Campaña separación de materiales y Programa 3 Rs´


Objetivo

Desarrollar un proyecto de reciclaje en Grupo Tecnovapor S.A. de C.V. para que nuestros colaboradores adquieran el habito de reutilizar, ahorrar y reciclar los residuos y se tome conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Alcance del programa

El programa ambiental en su componente de Prácticas Sostenibles se plantea para Grupo Tecnovapor S.A. de C.V. su personal, clientes y como actividad social.

Implementación de la 3R ecológicas


Reducir

Cuando hablamos de reducir lo que estamos diciendo es que se debe tratar de reducir o simplificar el consumo de los productos directos, o sea, todo aquello que se compra y se consume, ya que esto tiene una relación directa con los desperdicios, y a la vez con nuestro bolsillo. Por ejemplo, en vez de comprar 6 botellas pequeñas de una bebida, se puede conseguir una o dos grandes, teniendo la misma cantidad de producto, pero menos envases, no pedir bolsas en los supermercados a menos que sea necesario, reducir el consumo de papel, etc.

Reutilizar

Al decir reutilizar, nos estamos refiriendo a poder volver a utilizar las cosas, dándole una vida útil a embalajes o materiales que usamos día a día y darles un uso lo más prolongado posible antes de que llegue la hora de deshacernos de ellos definitivamente, disminuyendo así el volumen de la basura y reduciendo el impacto en el medio ambiente.

Reciclar

Ésta es una de las R más populares debido a que el sistema de consumo actual ha preferido usar envases de materiales reciclables (plásticos, sobre todo), pero no biodegradables. Por tanto, se requiere el uso de personal y energía para someter los materiales al proceso necesario para su reutilización. Esto significa que mediante el reciclaje se reduce de forma verdaderamente significativa la utilización de nuevos materiales, y con ello, la generación de basura «nueva«.

Alcance

Sensibilización a todo el personal de la institución, fortaleciendo valores éticos de protección, uso y conservación del entorno ambiental, incluyendo a los usuarios de los servicios de salud.

Identificar los diferentes materiales que pueden ser reciclados y cómo plantear el tratamiento.

Reducir la cantidad de residuos producidos que se convierten en peligrosos por la mala segregación.

Incrementar la cantidad de residuos reciclables que puede ser reutilizados o vendidos.

Separación de materiales Uso Domestico

Separación de materiales reciclables

Redes Sociales

Sigue nuestras redes sociales y contáctanos por ese medio


Contáctanos