Políticas de reclutamiento y selección

Es aplicable a todas las áreas que requieran personal, a los candidatos que soliciten empleo en Grupo Tecnovapor, S.A. de C.V, y a las áreas encargadas de la función, las cuales cuentan con un Procedimiento de reclutamiento y selección de personal al cual deben apegarse. Para asegurar el cumplimiento de esta Política en Grupo Tecnovapor, S.A. de C.V, existe el compromiso de:

Definir y mantener actualizadas las competencias y los perfiles requeridos para el personal para cada puesto dentro de la empresa, mismas que serán la base para la evaluación de los candidatos, y para la evaluación del desempeño de cada colaborador.

Garantizar la igualdad de oportunidades, evitando cualquier tipo de discriminación o preferencia de raza, edad (Plenamente convencido de la necesidad de crear condiciones propicias para salvaguardar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, conforme al marco jurídico internacional vigente en la materia), género, ideología o institución educativa, durante el proceso de reclutamiento y selección, contratación y desarrollo del personal, esta política enfatiza evitar cualquier tipo de discriminación e inclusive reprobarla al caso de poder significar el despido.

Realizar únicamente dos tipos de contratación, temporal o permanente, evitando la subcontratación en todos los puestos y niveles de la empresa.

Garantizar condiciones laborales dignas y adecuadas, comenzando con sueldos y prestaciones en lo estipulado por la ley.

No retener ningún documento oficial.

Evaluación de desempeño para permitir identificar las áreas de oportunidad y medir la productividad o calidad de la tarea asignada.

Contratos eventuales Todo empleado deberá de firmar un contrato eventual con un periodo igual o no mayor a 3 meses de acuerdo con la LFT, en donde se encontrará bajo capacitación inicial o Prueba. Los periodos a prueba y de capacitación inicial son improrrogables.

Contrato de planta Para el personal que ha concluido con el pedido eventual satisfactoriamente una vez que el periodo de capacitación, inducción ha sido satisfactorio para el fin común de sus actividades de acuerdo con el articulo 39-E Cuando concluyan los periodos a prueba o de capacitación inicial y subsista la relación de trabajo, ésta se considerará por tiempo indeterminado.

Duplicado de contrato de acuerdo al artículo 24 de la reforma LFT las condiciones de trabajo deben hacerse constar por escrito cuando no existan contratos colectivos aplicables; se harán mínimo dos ejemplares, de los cuales quedará uno en poder de cada parte.


Grupo Tecnovapor, S.A. de C.V aspira llevar este proyecto a la realidad y conseguir el talento del desarrollo humano con personal accesible al cambio para cumplir con los requerimientos que tiene el mercado actual, puesto que es lo que se necesita para que sea competitiva y alcanzar los más estrictos estándares de calidad. Para ello se esfuerza en contar con un departamento de Gestión Humana bien estructurado, de manera que todos los miembros de la empresa conozcan los objetivos de la misma bajo una dinámica que fortalezca la participación del empleado como persona y no como un objeto inventario de una empresa.


Redes Sociales

Sigue nuestras redes sociales y contáctanos por ese medio


Contáctanos